top of page

Eugenia de Chikoff en el Instituto CAECBA

Eugenia de Chikoff y Rubén de Gavaldá fueron grandes y entrañables amigos


Ante más de un centenar de personas la condesa de Chikoff disertó sobre la vida y obra de su Padre don Juan Eugenio de Chikoff y su aporte a la cultura social, buenos modales y cortesía del pueblo argentino.


Fue el 28 de mayo de 2010 en ocasión de la Conmemoración del Día del Ceremonial Nacional, en la sede académica Buenos Aires del Instituto. Eugenia de Chikoff y el profesor Rubén A. Gavaldá y Castro, al finalizar el convite que cerró la jornada, propiciaron un brindis por la cultura y tradición nacional, y por todos los ceremonialistas que celebraban su día.


El Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires fue la única institución del país que reconoció y premió públicamente la labor de la más destacada Maestra de Ceremonial y Protocolo que tuvo el país.


La señora de Chikoff fue la II° Presidenta Honoraria del Instituto y por y en homenaje a ella el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires lleva la denominación de "Escuela de Cultura Social, Buenos Modales y Cortesía".


Siguen las palabras que dio a conocer públicamente Eugenia de Chikoff el día siguiente de haber recibido la Orden Meritocrática, Honorífica y Civil de la Flor de Lis:


"Querida Familia: ayer recibí con orgullo la Orden Civil de la Flor de Lis, en el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires. Frente a un público numeroso y carismático el profesor Rubén Alberto Gavaldá y Castro me otorgó la ilustre condecoración.


Fue un momento emocionante y como decía Oscar Wilde: " Una emoción nunca se puede repetir".


Gracias Profesor por haber pensado en esta modesta ciudadana. Que las Entidades Superiores le otorguen en el camino de su destino el éxito que se merece, con mi mas profundo agradecimiento.


Eugenia de Chikoff."


 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page