"Tenemos gran expectativa para ver si se cumple el protocolo" la voz del Prof.Gavaldá y Castro en LV12 de Tucumán

December 21, 2019

 

Rubén Alberto Gavaldá, profesor de Ceremonial y Protocolo, en comunicación con LV12, brindó detalles de la ceremonia de la asunción del electo presidente Alberto Fernández.

 

10 DE DICIEMBRE DE 2019 - 08:26

 

A pocas horas de la asunción del electo presidente Alberto Fernández, el profesor de ceremonial y protocolo, Alberto Gavaldá comentó algunas de las pautas que tendrá la ceremonia.

 

Hace 15 días se había comentado que, la ceremonia, se iba a hacer de una manera cuestionable, porque la vicepresidenta electa no debe tomar el juramento al presidente electo ya que violenta el artículo y el sentido común porque ambos son electos, empezó explicando el especialista.

 

Esto habría cambiado, y la jura que se realizará en el Congreso Nacional, será llevada a cabo por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, quien le tomará el juramento a la formula electa.

 

“Tenemos gran expectativa para ver si realmente se cumple el protocolo”, comentó.

En cuanto a los atributos presidenciales, el especialista dijo que, no hay nada reglamentado pero esperan que se haga una ley.

 

Gavaldá, hizo referencia al bastón de mando y la banda presidencial como elementos personales, y que más adelante, por lo general, se espera que lo quieran donar al museo de Casa Rosada.

 

“La fuerza de la simbología de estos ceremoniales es el fraccionamiento de la línea

constitucional, esa es la fuerza de este mensaje”.

 

Además, y para finalizar, recalcó que lo ideal sería tener una sola banda presidencial.

 

Escuchar la nota en: https://www.lv12.com.ar/alberto-fernandez/tenemos-gran-expectativa-ver-si-se-cumple-el-protocolo-n65075?fbclid=IwAR0Cqzybsu1fh54gFC97wLgJtuh9znQo83aD8zC_5kdfwbnyyyMwcZaA_3c

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Royal MasterClass un nuevo concepto en Educación Superior

February 13, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo