Homenaje al Presidente honorario Sr. Prof. Cab. D. Jorge Héctor Norberto Gulló y Paternó

May 15, 2020

 

El Señor Presidente, Comisión Directiva, Asociados y Alumnos del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires "General don Manuel Belgrano", rinden público homenaje y agradecimiento al Presidente honorario del Instituto Profesor don Jorge Gulló y Paternó al cumplir hoy, viernes 15 de mayo de 2020, 93 años de edad.

 

El profesor Gulló y Paternó es una destacada personalidad de la cultura argentina y americana; presidente y miembro conspicuo de numerosas academias e instituciones culturales, artísticas e históricas del mundo. Es el Gran Maestre de la Distinguida Orden del General Manuel Belgrano, fundada el 24 de septiembre de 1989; Caballero de Gracia Magistral de la Orden Soberana de Malta y de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro de la Corona de Saboya. Miembro honorario de la Orden de Caballeros de Nuestra Señora, Santa María de Buenos Aires, fue condecorado así también con las Ordenes Civiles del Águila Bicéfala y de la Flor de Lis por su destacada labor en pos del ceremonial nacional. 

 

Profesor de la lengua francesa y de historia, fundó en 1965 y legó para el bien del país la Ilustre Academia Belgraniana de la República Argentina, su obra maestra, institución rectora de los estudios belgranianos que actualmente preside. Desde el año 2018 es el cuarto Presidente honorario del Instituto CAECBA. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Royal MasterClass un nuevo concepto en Educación Superior

February 13, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo