Asesor de Imagen 2021


CONSULTOR DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA Certificación intermedia:

Asesor de Imagen

Ciclo 2021

El profesional de imagen es aquella persona que, a través de su consejo y enseñanza, ayuda a otros a moverse, lucirse e interactuar mejor, para alcanzar el éxito deseado, tanto laboral como personal. Planificar guardarropas, acentuar la importancia del aspecto estético, aconsejar sobre las mejores formas y colores son actividades propias de un consultor de imagen.

No se trata de una mera tendencia estética, el asesoramiento de imagen tiene raíces más profundas.

Crear el mejor estilo posible para una determinada persona o institución no significa obligarla a ajustarse a parámetros estandarizados de belleza, sino potenciar las virtudes y esconder los defectos.


El asesoramiento no presiona con una estética imposible, sino que respeta las formas y rasgos de las personas y corporaciones tienen para obtener la mejor imagen, conservando el estilo y la personalidad.


Es una herramienta imprescindible para todos y en especial para políticos, empresarios, profesionales, famosos, personajes reconocidos socialmente, etc.


El asesor de imagen podrá planificar el guardarropa de un hombre de negocios, entrenar a empleados de una organización sobre la importancia de su aspecto estético, preparar a jóvenes en su búsqueda laboral, crear la imagen de un político, aconsejar a una novia sobre aquello que más la beneficiará el día de la boda, mejorar el aspecto de cada cual en lo que hace, en lo que dice y en lo que luce.


METODOLOGÍA EN TIEMPOS DE COVID-19 La capacitación, por el momento y hasta tanto el tema sanitario lo permita convenientemente y no presente riesgos para el alumnado y docentes, será impartida de manera remota. La capacitación online consistirá, básicamente, en:

Clases a distancia a través de la plataforma Zoom, una vez por semana, los días jueves.

Se enviarán las unidades por e-mail luego de la exposición de cada Docente.

Se habilitará un campus virtual, clases por videoconferencias y se abrirá un grupo cerrado de whatsapp y facebook para la interacción permanente entre los alumnos y los profesores.

Las evaluaciones, 3 parciales, también se realizarán en domicilio por sistema de libro abierto, pero podrá opcionalmente cada alumno ser evaluado in situ en alguna sede del Instituto cuando éstas se habiliten nuevamente.

Se promocionará con promedio 7 o más sin aplazo alguno; habrá recuperatorios y examen final oral para aquellos que tengan un promedio de 4 o más pero no llegan a 7.

La tutoría y seguimiento de los alumnos estará abierto durante todo el año y se podrá realizar mediante: e-mail, telefónicamente, whatsapp o webcam.

La Rectoría seguirá la formación del alumno por intermedio de la Secretaría General del Instituto.

Durante el plan de estudios recibirá una guía de estudios y ejercicios de aplicación los que serán parte de la formación y requisitos de aprobación.

Cada alumno deberá reunir un cantidad de puntos créditos durante su capacitación a través de seminarios, clases complementarias, trabajos de investigación, etc.

Cada alumno deberá elaborar una tesina de tema opcional sobre la especialización elegida.


* cuando el tema de emergencia sanitaria finalice los alumnos que lo soliciten podrán pasar a la capacitación plenamente presencial en la sede de Avda. Corrientes 1965, piso 14 de la Ciudad de Buenos Aires.


El comienzo de la cursada será a partir del martes 13 de abril, dictándose todos los días jueves a las 19 h, en forma ininterrumpida, finalizando el martes 14 de diciembre de 2021.


Durante el ciclo se dictarán seminarios teórico/prácticos, con profesores tutores. Los mismos son optativos y tienden a proporcionar herramientas de optimización y jerarquización de la labor del profesional de ceremonial. Los alumnos tendrán acceso simultáneamente y mientras dure su capacitación, a una vasta biblioteca de los más destacados autores nacionales e hispánicos, para consulta.



Temario

Unidad I: Aproximación al tema. Generalidades y definiciones de imagen y de herramientas de optimización de imagen. Concepto de imagen. Qué comunica la imagen. Componentes físicos. Conceptos valorativos. Programación neurolingüística (tres tipos de personalidad). El poder de la actitud. La autoestima. La simpatía. Sobrios y sencillos. Una persona culta. Potenciación de los valores personales (cortesía, serenidad, dominio de si mismo, discreción, puntualidad, cordialidad, etc.). Imagen interna y el éxito.

Unidad II: La imagen personal. ¿Cómo nos ven los demás?. Pautas para causar una buena impresión. Las cosas que afean tanto. Los cinco minutos de la primera impresión. La pulcritud. Funciones de la imagen personal, que es y para qué. Elementos que la componen. Tipos de imagen. Estilos de personas. Identificar estilos. Presentación. Marca. Cómo manejar imagen personal para proyectar autoridad. Cómo manejar imagen personal para entrevistas de trabajo. Tipos de imagen personal, empresarial, nacional. Pequeños detalles. La imagen: ¿favorece o perjudica?.

Unidad III:

Técnicas estéticas. Historia y comienzo La importancia del aspecto externo. La primera impresión. Cómo encontrar el propio estilo. Higiene y arreglo personal. Higiene de la piel. La piel según el sexo. Diversos tipos de piel La exfoliación. Las mascarillas. Clase practica.

Unidad IV:

Distintos tipos de maquillaje: según la edad, la hora del día, el evento ó motivo, la forma del rostro-ojos-labios, el color de la piel y ojos. Clase práctica de maquillaje. Unidad V:

Colorimetría ó paleta de colores, el lenguaje de los colores, combinación de colores y armonía de color en la vestimenta y el maquillaje.

Unidad VI:

La indumentaria y la vestimenta. Bien vestido, bien recibido. El guardarropa básico. Los trajes de etiqueta. Esos detalles que lo dicen todo. ¿Cómo vestirnos de acuerdo con cada ocasión?. Breve historia de la moda. Influencia de la misma. Vestimenta. Ropa y código de vestir. Indumentaria ideal para cada figura. Consideraciones para armar un guardarropa. Accesorios, imagen personal y profesional. Vestimenta personal, profesional, negocios. Cóctel, fiestas, etiqueta. Cómo vestirse para entrevista de trabajo. Guardarropa básico de dama y caballero. Detalles de accesorios personales a tener en cuenta (cuellos, etc.). Estilos y personalidad. Veinte errores cometidos por mujeres. Veinte errores cometidos por hombres. Errores de imagen masculina al usar traje. Tips del caballero y de la dama. Primera evaluación parcial

Unidad VII:

El orden de precedencia social. Las presentaciones y los saludos. Los tratamientos. El tuteo y el usted. El civismo, una forma de presentación: en la vivienda, en la calle, en los transportes públicos, ir en coche, viajar en tren, en barco o en avión.

Unidad VIII: La mesa y los buenos modales. Generalidades y particularidades. Actitud en el restaurante. Detalles de cortesía y buena crianza. La puntualidad. La conversación. Dar las gracias y saber disculparse. La distinción.

Unidad IX: El ceremonial escrito: esquelas sociales, tarjetas (clasificación, confección y usos). Las invitaciones. Cartas amistosas, sociales, de agradecimiento, de condolencia. Los regalos. La elegancia de los obsequios.

Unidad X:

Oratoria y presentaciones efectivas. Técnica de oratoria, Ideas fuerza. Generalidades. Pautas del discurso. Conocimiento del tema. Estructura. Análisis de la presentación. Énfasis. Convencer. Motivar, Comprometer. Seducir. Consideraciones acerca del público. Conocimiento psicológico. Nivel intelectual etc. Tareas preliminares, reconocimiento de sala. Adecuación del lugar.

Relevamiento del mismo, chequeo de audio, ambientación, limpieza etc. Actitud del disertante. Presentación. Movimientos en el podio, y entre los asistentes. Postura. Desplazamiento, contexto, y signos de atención. Interacción con oyentes. Control del tiempo, persona de referencia, signos de atención. Como Improvisar discursos. Discursos sociales, (sobremesa, fiestas, brindis, bienvenidas, etc.). Palabras previas. Brevedad. Palabras finales. Discursos públicos. Conferencias. Congresos. Inauguraciones. Ronda de preguntas etc. Clase práctica.

Unidad XI:

Comunicación gestual, fundamentos. Técnicas posturales (movimiento, sentados, parados, etc.). Lenguaje corporal o cinésica (rostro, manos, brazos, ojos etc.). Proxemia. Presentación. Lenguaje corporal masculino y la atracción.

Unidad XII:

Imagen Corporativa. Soporte visual. Cómo mejorar la imagen de entidades. Estilo corporativo único. Papelería. Isologos. Isotipos Comportamiento del personal. Representantes de la empresa. Atención al público, atención telefónica Protocolo telefónico. Factores del entorno. Lenguaje gestual en negocios. Comportamiento de ejecutivos. Dominio del lenguaje. Actitud. Gestualidad. Vestimenta. Puntualidad. La distinción. La cortesía telefónica. Papelería comercial. Netiqueta. Teléfono móvil. Unidad XIII: Imagen comunicacional. Estrategia y objetivos. Líderes de Opinión. Seducción. Cambio de imagen. Cómo mejorar.

Segunda evaluación parcial

Coloquio final



MATRICULACIÓN Y REQUISITOS DE ACCESO Los interesados en inscribirse en el Programa, deberán remitir la solicitud de reserva de vacante que debe solicitarse al siguiente mail: institutocaecba@gmail.com, con ello reserva un lugar en la cursada. Las plazas se reservarán de acuerdo con los criterios de inscripción y al orden de recepción de las mismas.

INVERSIÓN La inversión en el programa de estudios es de una matrícula y 9 cuotas mensuales y consecutivas de $ 5000,00.- cada una. Quienes abonen integralmente el curso, se beneficiarán con un descuento del 20 % sobre el total de la cuotas.



Inscripción y reserva de vacante

Tel. 011 2091-4070 / 011 4712-0147

E-mail: institutocaecba@gmail.com

WhatsApp: + 54 9 11 5333-2293


@profesorgavalda #ceremonial #protocolo #etiqueta #asesordeimagen

Entradas destacadas