Realizador Profesional de Eventos 2021


REALIZADOR PROFESIONAL DE EVENTOS homologación universitaria optativa Ciclo académico 2021. Inscripción abierta Curso anual teórico-práctico de interés profesional y general

Certificación Nacional e Internacional de REALIZADOR PROFESIONAL DE EVENTOS otorgada por el CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS EN CEREMONIAL DE BUENOS AIRES “General don Manuel Belgrano” en convenio con diversas Instituciones Nacionales e Internacionales. El objetivo de este programa de estudios es proporcionar a los participantes las herramientas integrales necesarias que les permitan desenvolverse con solvencia y profesionalismo en todos los niveles de la industria de la organización de eventos sociales y corporativos. Es un curso dinámico, moderno y funcional que satisfice las actuales exigencias del profesional que se dedica a la idealización, planificación, organización, coordinación y gerenciamiento de eventos. Para visualizar la estructura del curso, el Instituto grafica a continuación el epitome (ideas fuerzas) que orienta la configuración de los módulos y contenidos que lo conforman, junto al resto de datos institucionales. Es una propuesta de capacitación que reúne pautas de calidad, constituyendo el complemento necesario para la capacitación formal, no formal o empírica que ya ha asimilado. MARCO INSTITUCIONAL

El mundo de la industria de la organización de eventos exige contar con profesionales con amplios conocimientos, personas que dispongan de una variedad de herramientas, y que a la hora de tomar decisiones tengan habilidades consolidadas de forma tal que les proporcionen fluidez y seguridad en su tarea, a la vez que confianza a sus clientes. Conocimientos de estrategias y toma de decisiones, manejo de crisis, proyección de imagen, liderazgo, trabajo en equipo, manejo de proveedores, ceremonial empresario, oratoria, etc, sumado a la indispensable cuota de creatividad y originalidad son apenas algunas de las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades gerenciales imprescindibles para quienes manejan y se desenvuelven en aquellas “organizaciones inteligentes” prestadoras de servicios que aspiran a mantener e incrementar la excelencia en sus resultados. El Instituto seleccionó un distinguido y actualizado Cuerpo Docente quienes desarrollarán sus núcleos temáticos acordes a las actuales exigencias del mercado, con contenidos conceptuales elaborados a través de años de experiencia e impartidos con una orientación funcional y práctica. Este es un curso ideado para conocer qué ofrecer y cómo trabajar en el mercado de este polifacético sector y para saber estructurar su implementación, con un extensísimo recorrido por todos los servicios necesarios para poder desarrollar exitosamente la organización de festejos. Se compartirá información, ideas y propuestas para desarrollar celebraciones familiares y empresariales que sean canales de regocijo y diversión o de lucimiento y concreción de metas corporativas. Cada reunión es una ilusión, un sueño por cumplir que necesita de profesionales serios e idóneos para que el acontecimiento no sea una pesadilla difícil de olvidar, sino mas bien, sea un imborrable logro que se recuerde. DIRIGIDO A - Alumnos del C.A.E.C.B.A. o de otras Instituciones afines que desean obtener una especialización académica superior - Integrantes de empresas de servicios de organización de eventos, hoteleros y/o gastronómicos en todas sus áreas y funciones - Organizadores de Eventos, Banquetes, Fiestas, Reuniones Sociales y Empresarias particulares - Profesionales - Egresados o estudiantes de carreras afines - Público en General. No requiere conocimientos previos. METODOLOGÍA EN TIEMPOS DE COVID-19 La capacitación, por el momento y hasta tanto el tema sanitario lo permita convenientemente y no presente riesgos para el alumnado y docentes, será impartida de manera remota. La capacitación online consistirá, básicamente, en:


Clases a distancia a través de la plataforma Zoom, una vez por semana, los días jueves.

Se enviarán las unidades por e-mail luego de la exposición de cada Docente.

Se habilitará un campus virtual, clases por videoconferencias y se abrirá un grupo cerrado de whatsapp y facebook para la interacción permanente entre los alumnos y los profesores.

Las evaluaciones, 3 parciales, también se realizarán en domicilio por sistema de libro abierto, pero podrá opcionalmente cada alumno ser evaluado in situ en alguna sede del Instituto cuando éstas se habiliten nuevamente.

Se promocionará con promedio 7 o más sin aplazo alguno; habrá recuperatorios y examen final oral para aquellos que tengan un promedio de 4 o más pero no llegan a 7.

La tutoría y seguimiento de los alumnos estará abierto durante todo el año y se podrá realizar mediante: e-mail, telefónicamente, whatsapp o webcam.

La Rectoría seguirá la formación del alumno por intermedio de la Secretaría General del Instituto.

Durante el plan de estudios recibirá una guía de estudios y ejercicios de aplicación los que serán parte de la formación y requisitos de aprobación.

Cada alumno deberá reunir un cantidad de puntos créditos durante su capacitación a través de seminarios, clases complementarias, trabajos de investigación, etc.

Cada alumno deberá elaborar una tesina de tema opcional sobre la especialización elegida.


* cuando el tema de emergencia sanitaria finalice los alumnos que lo soliciten podrán pasar a la capacitación plenamente presencial en la sede de Avda. Corrientes 1965, piso 14 de la Ciudad de Buenos Aires.

El comienzo de la cursada será a partir del jueves 8 de abril, dictándose todos los días jueves a las 19 h, en forma ininterrumpida, finalizando el jueves 9 de diciembre de 2021.

Durante el ciclo se dictarán seminarios teórico/prácticos, con profesores tutores. Los mismos son optativos y tienden a proporcionar herramientas de optimización y jerarquización de la labor del profesional de ceremonial. Los alumnos tendrán acceso simultáneamente y mientras dure su capacitación, a una vasta biblioteca de los más destacados autores nacionales e hispánicos, para consulta. EVALUACION La misma se hará mediante: a. tres evaluaciones parciales, las que deberán ser aprobadas o recuperadas según calendario evaluativo prescripto, bajo modalidad de promoción para quienes tengan como promedio 7 o más sin aplazo alguno. b. una evaluación final será oral para aquel alumno que apruebe, reúna un promedio entre 4 y 7 pero que no promocione. c. presentación y coloquio de un Trabajo Integrador Final d. conformará las evaluaciones parciales y final del curso, la resolución de los casos prácticos planteados.


SEDE ACADEMICA Avda. Corrientes 1965, piso 14 de la Ciudad de Buenos Aires. PRINCIPALES NÚCLEOS CONCEPTUALES A DESARROLLAR orientativos . Introducción a la disciplina. La concepción del mundo del organizador de eventos. . Características del organizador profesional. . Liderazgo del organizador y manejo de grupos. . Manejo de aportes psicológicos. Toma de decisiones. . La idealización y coordinación de responsabilidades. . Taller de creatividad e innovación. . La empresa de servicios y su imagen corporativa. . Marketing estratégico. . Publicidad en las nuevas oportunidades de negocios. . Taller de proveedores, con análisis de casos, dudas y problemáticas a propuesta de los participantes. . Gastronomía y enología. . Banquetes y comidas temáticas. . El efecto sorpresa: fuegos artificiales. . Taller de eventos sociales, con análisis de casos, dudas y problemáticas a propuesta de los participantes. . El entretenimiento y el show. . Culturas comparadas y sus diversos ritos. . Aspectos jurídicos de la organización de eventos. . Aspectos de seguros de la organización de eventos. . Aspectos contables de la organización de eventos. . Taller de Ferias y Congresos, con análisis de casos, dudas y problemáticas a propuesta de los participantes. . Personal permanente y transitorio involucrado en los eventos . Taller de eventos Corporativos, con análisis de casos, dudas y problemáticas a propuesta de los participantes. CUERPO DE PROFESORES Director académico y principal disertante: Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro Docentes: * Prof. Patricia Benedetti

* Prof. María del Carmen Casas * Prof. Noelia Pineda * Lic. María de los Angeles Andino Además del cuerpo de profesores, participarán como profesores invitados destacadísimos profesionales del quehacer de la organización de eventos y realización de fiestas y reuniones.

MATRICULACIÓN Y REQUISITOS DE ACCESO Los interesados en inscribirse en el programa, deberán solicitar y remitir solicitud de preinscripción la que pueden solicitar a la Secretaría General a través del siguiente mail: institutocaecba@gmail.com. Las plazas se reservarán de acuerdo con los criterios de inscripción y al orden de recepción de las mismas.


INVERSION La inversión en el programa de estudios es de una matrícula y 9 cuotas mensuales y consecutivas de $ 5000,00.- cada una.

CERTIFICACIÓN A OBTENER Los alumnos que realicen satisfactoriamente el programa de estudios y superen el proyecto, recibirán el Certificado Nacional e Internacional de “REALIZADOR PROFESIONAL DE EVENTOS”. HOMOLOGACIÓN OPTATIVA El Instituto a través de convenio marco cooperación reciproca firmado con la Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación y Formación de Tucumán posibilita a los alumnos que así lo soliciten formalmente obtener la homologación de sus estudios en institución universitaria. Informes y reserva de vacantes: Tel. 011 2091-4070 / 011 4712-0147

WhatsApp + 54 9 11 5333-2293 / Móvil: 011 15 6213-5716 E-mail: institutocaecba@gmail.com


@profesorgavalda #ceremonial #protocolo #etiqueta #organizaciondeeventos

Entradas destacadas