top of page

Eugenia de Chikoff y el Instituto CAECBA

Eugenia de Chikoff, quien fuera la IIª Presidenta honoraria del Instituto CAECBA, fue estrecha amiga del Fundador y Rector del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires profesor Rubén Alberto Gavaldá y Castro; los unía una armoniosa relación profesional y personal que trascendía la diferencia generacional entre ellos. Ambos habían esgrimido escribir un libro en común sobre el protocolo desde la visión femenina y masculina respectivamente. Lamentablemente la desaparición física de doña Eugenia el 5 de enero de 2014 truncó el proyecto.


El Instituto CAECBA distinguió su notable trayectoria condecorándola con la Orden Honorífica y Civil de la Flor de Lis, destinada a los ceremonialistas destacados y bienhechores del protocolo. La concesión pública tuvo lugar en la Sede Buenos Aires del Instituto CAECBA el 26 de mayo de 2011 con una disertación a cargo de la premiada, cuyos lineamientos principales compartimos ahora y que han sido escritos por ella misma y entregado al Instituto para memoria y testimonio de la cual. El Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires "General don Manuel Belgrano" fue la única institución que reconociera el aporte de esta bella dama a la cultura nacional argentina.

,

En las páginas que siguen, firmadas de puño y letra por la señorita de Chikoff, describen entre otros conceptos: su definición de protocolo; la relación y trabajo de su padre destacándose la enseñanza protocolar brindada a la señora Eva Duarte de Perón; el Decreto que da origen al protocolo oficial argentino; las principales reglas educacionales de don Eugenio de Chikoff y las cálidas palabras que dirigiera finalmente al profesor Gavaldá y Castro.


Sea este público y sentido homenaje a su persona y legado a 6 años de su fallecimiento.

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page