top of page

Eugenia de Chikoff IIª Presidenta honoraria del Instituto CAECBA

Eugenia de Chikoff y Rubén de Gavaldá fueron grandes y entrañables Amigos a pesar de la diferencia de edad, algo que entre ellos no importaba. Su amor y pasión en común por el ceremonial los unía; a tal punto que se habían propuesto escribir un libro en común con la visión femenina y masculina respectivamente del protocolo del tercer milenio. Su desaparición física en enero de 2014 dejó trunca esta aspiración.


La reconocida maestra de protocolo, cultura social y buenos modales​ y sin miedo a equivocarnos la mayor exponente femenina en la materia, fue la segunda presidenta honoraria del Instituto. Hasta el día de hoy se recuerda en los pasillos del CAECBA su ponencia magistral sobre su padre y los lecciones de cultura social y buenos modales que le impartiera a la señora María Eva Duarte de Perón antes de su gira por Europa.


La Condesa de Chikoff dejó un testimonio de esta relación donando un ejemplar autógrafo de su obra "Corazón de mujer" que dedicó sentidamente a su "hijo cósmico" como le agradaba llamar al Conde de Gavaldá. Estas son sus palabras de puño y letra:


"Para el Conde Rubén Alberto de Gavaldá y Castro: ofrezco estas `divagaciones´ mías, con la seguridad que acabo de grabar en el rascacielos de mi corazón su ilustre nombre y apellido, con cariño Eugenia de Chikoff".

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page