top of page

5 PRIMERAS REGLAS PARA EVITAR PAPELONES


Nº 1 ¡Puntuales!: nunca llegar antes ni mucho después; la tolerancia máxima para quien espera es de 15´. Quien llega tarde debe avisar de su demora. Fundamental saber retirarme a tiempo; de nada vale ser puntual si no sabe retirarse antes del hartazgo.


Nº 2 Indumentaria impecable: tener una imagen perfecta forma parte del éxito. En los vínculos, no solo es serlo sino parecerlo. Haga una autoevaluación de su propia persona, y vístase acorde a las siguientes premisas; ¿Quién es? ¿con quién está? ¿en dónde está? ¿para qué está? ¿Qué hora del día es?. Sea sobrio porque la sobriedad es sinónimo de elegancia. No llame la atención y recuerde la máxima de mi Madre: “bien vestido bien recibido”.


Nº 3 Cuando entre en un recinto, no extienda la mano primero, sino espere con una expresión sonriente en el rostro. La persona que recibe es la que debe extender la mano para saludar; Usted actúe en consecuencia. Es deber de los anfitriones presentar a los desconocidos. Preferentemente nunca se autopresente, salvo situaciones extremas.


Nº 4 Nunca tutee a nadie que no conozca, esta forma de dirigirnos a los demás es propia de la amistad y denota cierta familiaridad. Tutear a quien no corresponde en vez de parecer un acercamiento generacional será interpretado como una expresión abusiva de un ser carente de tacto y buen gusto, aunque no se lo digan.


Nº 5 Las conversaciones la comienzan y finalizan las personas de mayor precedencia. En una situación social es deseable que las damas dejen la iniciación de una charla a los varones. No hay nada más seductor para una dama que domine el silencio además de saber manejar el poder de la seducción de la sonrisa.


Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro.

Presidente del Instituto CAECBA

@ProfesorGavalda


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page