MasterClass: Organización de Eventos ante los desafíos del Covid


El Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro, Presidente y Rector del Instituto CAECBA, dictó una MaterClass libre, abierta y gratuita el lunes 26 de octubre de 2020 sobre la Organización de Eventos ante los desafíos del Covid.


Entre otros conceptos, luego de haber definido la situación y marco en el que se dictaba la conferencia, recordando que un evento es una reunión de persona con un fin en común, dividió la ponencia en eventos puramente online y en aquellos presenciales que vendrán en un tiempo futuro.


Sobre los eventos remotos se refirió al desafío de realizar la reunión de aquellos impostergables, marcados por fechas claves y la necesidad de transformarlos en atractivos, cautivantes y dinámicos. Remarcó la necesidad de recordar el alcance intergeneracional de los receptores y la diferentes accesos a la conexión que tienen.


En su introducción al tema recordó las herramientas pre-covid que ya se manejaban, entre ellas: las inscripciones online y la venta anticipada de entradas, las trasmisiones simultáneas y la posibilidad de llevar el evento simultáneamente a los diferentes actores residentes a grandes distancias geográficas, las invitaciones remotas y las tecnología al alcance del organizador - cliente y el acercamiento online de simulacros de decoración, armado de salones, etc.

Como ventajas señaló que estos eventos en el mundo corporativo lo tienen en mayor medida, entre ellas: mayor economía, notoriedad y alcance global, mayor presencia tecnológica, etc.


En el mundo social hizo hincapié en las notorias desventajas: desinterés potencial, cuanto mas extensos mas tediosos, plataformas frágiles y endebles, la documentación de lo que se hace y el menor compromiso de los invitados en colaborar con el anfitrión, tomando un rol de meros espectadores a quien entretener, y por último se refirió a la disparidad horaria en el globo.

Respecto al mercado actual expresó y remarcó el desafío ante el sistema de ganancia para el profesional, al involucrarse menos proveedores y por ende menos acuerdo comerciales con ellos y la necesidad de pensar un monto fijo a cobrar por el servicio a prestar.


Puntualizó que esta modalidad de eventos online llego para quedarse y que se proyectan en mayor envergadura en el mundo empresarial, académico y de ventas por sobre otras familias de eventos.


Ahora bien, sobre el futuro de los eventos presenciales en tiempo post-covid habló sobre la incertidumbre que presenta el sector, los protocolos a definirse en la nueva realidad y la mayor intervención y control estatal sobre los eventos.


En la proxemia de las reuniones a celebrarse remarcó el mayor espacio que se necesitará y las menos personas que interactuarán, siendo imperioso la readecuación de los espacios físicos de las sedes de los eventos con recaudos notorios en temas de salubridad, aspectos sanitarios, aireación, etc. siendo notorio que tomarán mayor protagonismo las sedes en espacios abiertos como quintas, estancias, etc.


El Rector del Instituto no olvidó el tema de los proveedores y las mayores recaudos que todos deben tomar, señalando especialmente la capacitación en el tema que debe adquirir el personal de línea.


Sobre los mega-eventos hizo énfasis en que serán los últimos en readecuarse y que en el área se requiere una inminente e insipiente especialización profesional con mayor creatividad y originalidad que habilite el trabajo de los organizadores con responsabilidad y operatividad competentes.


Ver primera parte:

Ver conclusión:


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 Copyright INSTITUTO CAECBA. Derechos reservados. Creado con Wix.com

  • mercadopago
  • YouTube
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Round
  • Twitter Round