top of page

REDES SOCIALES: SIETE REFLEXIONES PARA OPTIMIZAR NUESTRA REPUTACIÓN "ON LINE".


Aprendimos que comunicación significa emitir un mensaje a través de un canal mediante un idioma en común con el receptor, quien decodifica e inmediatamente responde. Ergo, la respuesta o retroalimentación es necesaria para que el mensaje sea considerado comunicación en un ciento por ciento.


Los vínculos actuales hablan en contrario, vincularse por internet es inmediato pero plagado maltratos y deshumanización.


La comunicación requiere y contiene una serie de normas que hoy expreso inicialmente con siete iniciales sugerencias para optimizar el cómo nos comunicamos:


1. No publique fotos ni mensajes comprometedores en sus perfiles virtuales. Usted es parte y arte en su reputación "on line". Aquello que lo perjudica lo puso Usted solo nadie lo obligó. Nadie puede alegar a su propio error.


2. No agregue como “amigo” a alguien que no conozca. En un mundo donde la privacidad es cada vez menor, es mejor mantener su lista de amigos basada gente que realmente conoce. Hágalo por Usted mismo básicamente, pero también, por respeto a su círculo de contactos ya formados, quienes se verían afectados indirectamente.


3. Publique cosas que realmente puedan ser interesantes, atractivas, educativas o formativas para los demás. No publique lo que no le gustaría leer en el perfil de otra persona. Tenga en cuenta que dos de cada cuatro empleadores usan las redes para evaluar un candidato, 43% de los empleadores han encontrado razones para no contratar a una persona cuyo Curriculum Vitae impreso no coincide con cómo se da a conocer públicamente en las redes.


4. No discuta sus problemas personales con otros en las redes de manera pública. La red no es un psicólogo. No haga catarsis improcedente.


5. Si abre o propicia debates, que sean solo aquellos que generen una interacción interesante, como por ejemplo: la aprobación de una nueva ley.


6. Sea moderado con las selfies, una excesiva cantidad reflejan un ego exacerbado. “Vanitas vanitatum omnia vanitas” es decir: vanidad de vanidades, todo es vanidad. Lo digo no con el sentido sano de la soberbia bien entendida u orgullo personal, sino como en su puro sentido de la vacuidad.


7. No evidencie la privacidad, por ello sea discreto cuando publique cosas en los perfiles de otras personas, a Usted no le gustaría que un amigo le pregunte en frente de todos cosas privadas, absténgase de hacer ese tipo de cosas. Utilice para ello el “in box”.


Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro

Presidente del Instituto CAECBA

Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Protocolo


@rubenalbertogavalda

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page