top of page

10 SEGUNDOS DETALLES A CONSIDERAR EN LA INDUMENTARIA MASCULINA


1. El saco será lo suficientemente entallado de forma que se ajuste al cuerpo con la holgura necesaria para tener libertad y naturalidad en los movimientos.


2. El saco se desabotona solo cuando estamos sentados.


3. El pantalón ajustará perfectamente a la cintura y su largo correcto será hasta el inicio del taco del zapato.


4. Las camisas pueden ser con cuello inglés (mas cerrado) o italiano (más amplio o ancho) y de ello dependerá el nudo o lazo de la corbata. El primero es aconsejado para señores de rostro redondo y cuello bajo; el segundo para los caballeros de rostro espigado y cuello largo.


5. Para cuello ingles basta con un nudo simple mientras que para el italiano corresponde un lazo más voluminoso (doble o tipo “Windsor”)


6. Los zapatos serán del tipo clásico acordonado, perfectamente lustrados.


7. Se aconseja llevar dos pañuelos, uno para uso propio del caballero y otro para ofrecer a una dama de ser necesario. Ideal sería que combinen con el color de la camisa.


8. La indumentaria “elegante sport” es prácticamente el ambo sin corbata, permitiéndose el uso de blazer en lugar de saco, camisa mangas largas, el pantalón de vestir de otro color que el blazer y zapatos sin cordones.


9. Vistiendo de elegante sport, debe desabrocharse el primer botón de su camisa, si lo desea puede lucir un pañuelo de cuello en compose para proteger la garganta.


10. Debemos priorizar la calidad a la cantidad en nuestro guardarropa: “poco pero bueno”.


Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro

Presidente del Instituto CAECBA

www.caecba.com

@ProfesorGavalda


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page