top of page

Jornadas de Ceremonial y Protocolo Judicial


"Ceremonial y Protocolo como herramienta institucional y personal" fue la temática abordada en el ciclo de ceremonial y protocolo propiciado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora.


Las jornadas desarrolladas a cargo de la asociada y ceremonialista Flavia Boccagni Cataldi concluyeron con la conferencia final a cargo del Señor Rector del Instituto CAECBA. El profesor Rubén Alberto Gavaldá y Castro disertó sobre los siguiente tópicos:

  1. ¿qué son y cómo operan en nuestra vida institucional y personal el ceremonial y el protocolo?

  2. Relaciones Públicas versus Protocolo. La importancia de la reputación on line

  3. Conformación y vectores de comunicación personal: indumentaria, oratoria y gestualidad

  4. Conformación y vectores comunicacionales institucionales: hospitalidad aplicada, personal de línea, organización de eventos y símbolos.

  5. Aspectos singulares: relación con los medios, tratamientos, Ley 5827, Orgánica del Poder Judicial y articulación con la precedencia del Estado Provincial según DECRETO 2708/2002.

  6. La necesidad de contar con Unidades de Ceremonial y Protocolo en los diversos Departamentos judiciales de la Provincia para organizar y unificar las diversas expresiones: honras fúnebres, juramentos y posesión de cargos, etc.

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page