top of page

El método “Condesa de Ituarte”


Escudo de Armas de la Iª condesa de Ituarte

Es conocido como “Método condesa de Ituarte” al modo ordenado, sistemático y gradual en que se enseña, estudia e internaliza la filosofía del ceremonial y el arte de la cortesía y la etiqueta contemporánea en el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires.


Este procedimiento forma integralmente a la persona, focalizando su proceso en la revalorización de la actitud que cada cual imprime y que es potencial estratégico y jerarquizador de la aptitud que dispone.


Este proceder fue fundado por la primera condesa de Ituarte doña Amelia del Carmen Ituarte y Sánchez de Castro y Ortíz, siendo perfeccionado por su hija doña Antonia Mercedes Castro de Gavaldá, autora del libro “Cultura Social” (*). La obra resume y pone al alcance de todos el resultado del método que estamos describiendo de un modo práctico y tangible.


Básicamente el “Método condesa de Ituarte” permite fusionar la tradición europea con la idiosincrasia americana, logrando una formación cabal en ceremonial, cortesía y etiqueta en el tercer milenio, de un modo próximo a todos los ciudadanos y alejado del sesgo técnico y parcial que se imparte en otras instituciones.


Ética y estética; Ser y parecer; Actitud y aptitud por igual, son premisas de este método que ya ha formado a cientos de personas.


(*) Cultura Social: Editorial Señora Porteña




 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page