El método “Condesa de Ituarte”

June 18, 2018

 Escudo de Armas de la Iª condesa de Ituarte

 

Es conocido como “Método condesa de Ituarte” al modo ordenado, sistemático y gradual en que se enseña, estudia e internaliza la filosofía del ceremonial y el arte de la cortesía y la etiqueta contemporánea en el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires.

 

Este procedimiento forma integralmente a la persona, focalizando su proceso en la revalorización de la actitud que cada cual imprime y que es potencial estratégico y jerarquizador de la aptitud que dispone.

 

Este proceder fue fundado por la primera condesa de Ituarte doña Amelia del Carmen Ituarte y Sánchez de Castro y Ortíz, siendo perfeccionado por su hija doña Antonia Mercedes Castro de Gavaldá, autora del libro “Cultura Social” (*).  La obra resume y pone al alcance de todos el resultado del método que estamos describiendo de un modo práctico y tangible.

 

Básicamente el “Método condesa de Ituarte” permite fusionar la tradición europea con la idiosincrasia americana, logrando una formación cabal en ceremonial, cortesía y etiqueta en el tercer milenio, de un modo próximo a todos los ciudadanos y alejado del sesgo técnico y parcial que se imparte en otras instituciones.

 

Ética y estética; Ser y parecer; Actitud y aptitud por igual, son premisas de este método que ya ha formado a cientos de personas.

 

(*) Cultura Social: Editorial Señora Porteña 

 

 

https://casa-condal-de-ituarte4.webnode.es/sobre-nosotros/

 

@profesorgavalda #ceremonial #protocolo #etiqueta #metodocondesadeituarte

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Royal MasterClass un nuevo concepto en Educación Superior

February 13, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo