top of page

5 SEGUNDAS REGLAS PARA EVITAR PAPELONES



Nº 6 En una conversación en la que este participando. si alguien le preguntase: ¿Y tú qué opinas? Si sabe expondrá su punto de vista aunque no fuese del parecer de los demás. Cada uno tiene el derecho de decir su verdad. Si no supiese del tema no comente nada. En educación no tiene el derecho de no saber de todo. Para salir airoso de este aprieto, con aplomo debe contestar: “Estuve atento y disfruté palabra por palabra, felicitaciones, nada para agregar”. Esta estrategia de buenos modales, le permitirá salvar su prestigio, pero… al día siguiente debe informarse para saber. Una cosa es la ignorancia y otra el desinterés que lleva a la desidia.


Nº 7 En un público mixto las primeras en tomar asiento son las damas. Lo haremos luego de la indicación gestual de los anfitriones. Una vez sentados, si entra una persona de mayor precedencia, tanto las damas como los caballeros, deberán incorporarse. Pararse es una demostración de respeto y consideración hacia el superior, además de una clara expresión de igualdad.


Nº 8 Nunca salude sentado, aunque sea una dama. Se rinde homenaje a quien llega levantándose o demostrándole interés en incorporarme, aunque no pueda. Allí la cortesía manifiesta por parte del que se acerca le permitirá quedarme sentado. Las señoras podrán permanecer sentadas al saludar, si reciben el saludo de una persona más joven que ellas y que ya la conozcan.


Nº 9 Todos debemos cuidar nuestro porte. El garbo distingue sanamente a una persona de otra. Una dama educada no debe cruzar las piernas, es innecesario, pero si quisiera hacerlo debe recostar una pierna sobre la otra de costado; estiliza y seduce al mismo tiempo. El varón puede cruzar sus piernas, siempre y cuando esté seguro que la tela pantalón que lleva sea de primera calidad, porque de no ser así, arrugado sería una imagen desprolija que no favorece ni para seducir, ni para negociar, ni para tener éxito.


Nº 10 Retirarse de una comida luego del café, permanezca si se lo piden hasta un segundo pocillo, una media hora después es el tiempo prudente para retirarse Es mejor hacerse añorar que caer pesado. Hay que evitar levantarse todos de golpe, es muy desagradable para los anfitriones que inesperada y súbitamente queden a solas.


Si aún no leyó las 5 primeras reglas puede hacerlo ahora en el siguiente enlace: https://www.caecba.com/single-post/5-primeras-reglas-para-evitar-papelones


Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro

Presidente del Instituto CAECBA

Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Protocolo


@ProfesorGavalda

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page