INDUMENTARIA SUGERIDA PARA ASISTIR A UN EVENTO AL AIRE LIBRE O MEDIODIA


Vestir es un arte. Debemos ser asertivos en nuestra imagen personal, para ello debemos guiarnos por las siguientes preguntas: ¿quién soy? ¿a dónde voy? ¿con quién voy? ¿para qué voy? y la hora del día en la que ocurre el encuentro. Adecuar nuestra realidad a esta guía, nos garantizará no estar ni en defecto ni en exceso.


Para vestir y lucir indumentaria en un encuentro diurno se debe tener en cuenta preeminentemente los colores, siendo la paleta preferentemente de tonos claros.


Para las damas: los vestidos tendrán que tener líneas simples, evitando bordados sobrecargados y exigidos; con respecto a los largos anteriormente era tolerado un largo hasta la rodilla, pero en los tiempos actuales se permite un largo y amplitud mucho menor. Hasta el pantalón es propicio en estas circunstancias.


Demasiados accesorios quedan muy sofisticados e inadecuados. Son un clásico los sombreros cuando se quiera jerarquizar el conjunto, al igual que los guantes en tiempo de frío. Un buen “taier” sería oportuno. Los accesorios han de ser de gemas o piedras blandas, propias de la luz.


Ellos estarán adecuados con un elegante sport, que es –básicamente- un ambo sin corbata. El ambo podrá ser de cualquier color, siendo el negro el más austero y rígido para el este uso horario pero será bien entendido si el caballero no puede cambiarse a la caída del sol, donde los colores claros ya no son bienvenidos. Completará su atuendo con camisa y zapatos con hebillas, si así los prefiere. El cuero del calzado determina: correa y cuadrante del reloj pulsera, billetera y cinturón. Accesorio obligatorio un buen uso horario adecuado a las prendas, nada de pulseras metálicas o de cuero y un pin institucional o una lapicera exterior serían más que suficiente para realzar la solapa izquierda del saco, y si de tiempo de frío o ventoso se trata, un pañuelo al cuello es más que oportuno, al igual que un chaleco en combinación de colores y texturas.


Prenda de realce vuelve a ser el sombrero, siendo el estilo panamá el más adecuado y elegante para el tiempo estival.


“Bien vestido, bien recibido” es una máxima de mi Madre que hoy comienzo a conversar con Usted, estimado lector.


Prof. Rubén Alberto Gavaldá y Castro

Presidente del Instituto CAECBA

www.caecba.com

@ProfesorGavalda


#ceremonial #protocolo #etiqueta


Entradas destacadas
Entradas recientes