top of page

Eduardo Alberto Cuneo de Osorio Iº Presidente honorario del Instituto CAECBA


Eduardo Alberto Cuneo de Osorio, nació en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de marzo de 1938. Se doctoró en Historia y Ciencia Política, fue Diplomático, Profesor Universitario, Escritor, Poeta y Conferenciante. Entre las Instituciones que integró fue Rector y Presidente de la Academia de Estudios Lígures Interamericanos de Historia, Artes, Ciencias y Letras; del Instituto Colombino de la República Argentina y del Instituto Heráldico de Buenos Aires.


Su obra literaria y poética traducida al francés, occitano e ingles lo comparó con poetas de la talla de Walt Whitman y Konstantinos Kavafis, perteneciendo a la generación de intelectuales que se destacaron a partir de 1960. Falleció el 19 de marzo de 2013.


Por propuesta de la Presidencia, con la adhesión unánime de la Comisión Directa, fue elegido por la Asamblea General del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires como su Primer Presidente honorario. Participó activamente en la vida institucional del Instituto.


El duque de Cantabria prologó la obra "Ceremonial, un arte para comprender la vida" del profesor Rubén Alberto Gavaldá y Castro a quien consideraba como "su Amigo e Hijo en el afecto" tal como reza la dedicatoria de su obra "Diversidad del Amor, exégesis de su inventiva" que ilustra esta página. Fue autor también, entre otras obras literarias de "Sorpresiva Inquietud" y "Una trama misteriosa de azar, carácter y destino. Federico II° de Sicilia - Alfonso X° de Castilla".


En el año 2007 en otro de sus libros dedicados al Fundador del CAECBA le expresa: "con la esperanza de un futuro con grandes proyectos" los que evidentemente se plasmaron en la realidad indiscutible de esta Casa de Altos Estudios, altamente reconocida y aceptada que desde Argentina se proyecta a toda América Latina y en donde se formaron e instruyeron miles de personas.

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page