top of page

Capacitación en Vinos


Seminario: EL ABC DEL VINO ARGENTINO El objetivo es que los participantes conozcan sobre el mundo de la bebida nacional puntualizando en los siguientes ejes: ¿cómo se elabora cada tipo de vino?: blanco, tinto sin madera, tinto de guarda. ¿qué diferencia hay entre un vino con madera y uno sin madera? ¿por qué el malbec y el torrontés son tan importantes?. Tipos de maridajes: ¿qué combina con qué? ¿en qué orden se debe servir? ¿qué se debe tener en cuenta en la comida o en el vino para combinarlos?


Además aprenderemos sobre: tips de servicio: ¿cómo se descorcha? ¿cómo se sirve correctamente?. Guardado: ¿cómo se guarda un vino? ¿por qué? ¿dónde?. Análisis sensorial: tips de análisis: ¿mito o realidad?


En cada clase se desarrollará una dinámica por la cual los estudiantes interactuarán con la docente desarrollándose una parte de información teórica con contenido compartido online y una parte práctica guiada para comenzar a desarrollar el análisis sensorial. Para esta parte puede hacerse con algún vino que tengan en casa o podemos ofrecerles un kit de compra base de vino que se envía a su domicilio.

Capacitación en línea: dos clases de 40 minutos cada una los martes 16, 23 y 30 de junio de 18:00 a 18:40 y de 18:45 a 19:25 horas

Informes e Inscripción: +54 11 5333-2293 / institutocaecba@gmail.com

Capacitadora: Sra. Noelia Pineda. Desde hace 10 años directora de Espacio Gasset, espacio de actividades gastronómicas puertas adentro, especialista en catas, maridajes y organización de eventos y feria vitivinícolas . Estudió marketing especializado en alimentos y bebidas. Inversión: capacitación $ 3800.- / capacitación mas kit de degustación con 4 vinos seleccionados especialmente para cada clase: $ 5000.- con entrega gratis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Clase 1: Vinos Blancos: ¿qué es el vino blanco y cómo es su proceso de producción?. Zonas de producción y cepas que las identifican a cada una tradicionalmente ¿por qué es tan importante el torrontés? ¿cómo se degusta un vino blanco? Práctica: degustación de 1 vino.

Clase 2: Vinos tinto sin madera: ¿qué es el vino tinto y cómo es su proceso de producción?. Cepa insignia: Malbec. Cepas de moda tinta. ¿cómo es un vino sin madera? ¿es mejor que uno con madera? . Vinos frutados. ¿cómo se degusta un vino tinto?. Práctica: degustación de 1 vino.

Clase 3: Vinos tintos reserva: ¿cómo es un vino con madera? ¿es mejor? ¿qué es que tenga madera? Desmistificación de preconceptos. Otras cepas tintas ¿hay vinos blancos con madera? Práctica: degustación de 1 vino con madera. Clase 4: Maridaje y tips de servicio y guardado ¿qué combina con qué? ¿cómo es el orden de servicio? Desmistificando creencias de combinaciones de comida y bebida. ¿dónde guardo un vino? ¿cómo? ¿cuándo es un vino para guarda y cuándo no?. Práctica: descorche y servicio.

 




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page